domingo, 7 de mayo de 2017

Marketing post´moderno (o por qué las grandes marcas seguirán en tu vida)

Bueno, voy a vomitar las frases marquetinianas con las cuales han intentado infestar mi coco desde los turrones.

A ver, empecemos

En las tendencias del primer mundo, el cliente es tonto y desea seguridad, sobre todo para tus cercanos y peor aún si tienes niños, porque todo te sonará a peligroso.

Creemos que todo va demasiado rápido y queremos más y más app’s y basura tecnológica que los ayuden a buscar lo que no sabes buscar. Y así obtienes algo que quieres pero que no sabías que querías.

Piensas que por hacer la compra rápido vas a mejorar las cosas en casa porque mamá tendrá más tiempo para estar con la familia.

Los productos que compran deben de tener sello de autenticidad y personalización, sea el precio que sea (Es decir, para productos baratos o productos caros todo ha de ser personalizado, como la cocacola de Pablo).

Buscas un producto “real” y “auténtico”, y por eso te alejarás de las grandes marcas y te enfocarás en productos “feos” y deformes porque pensarás que ese producto está lejos de la cadena de alimentos industrializados.

El concepto nutricional está ligado a un “status” (dieta, deportivo, wellness)

Confías en productos que claman a la tradición porque los productos retro dan confianza ya que desconectan de la modernidad que está asociada a la contaminación. Además usan claims de atracción ligados a los beneficios de un producto o a su historia, y si usas la palabra “auténtico” o “método artesanal”, mojarás tu ropa interior.

Quieres más productos con términos herbales y ligado a las Plantas porque los productos con plantas sabemos que dan salud y bienestar. No en serio, el trend está en la expansión de las dietas veganas, vegetarianas y otras dietas verdes porque se asocian a los estilos de vida sanos, limpios, donde se prioriza cualquier producto del reino vegetal. Free animal! Free pork!!!

El tiempo es la esencia, porque vas tan de culo con el curro que no puedes dedicar tiempo a cocinar dignamente, así que el trend residen en productos que meten claims enormes sobre su funcionalidad a través de los ingredientes

Y claro vas nervioso y estás jodido todo el día. No te preocupes, busca el equilibrio, y salud para todos. Ahora salen muchos productos “slow”, con claim de relax porque vas de culo y vas “multitasking”.

"Macron Seal of approval"
La mayoría de mujeres mayores se sienten ignoradas por las grandes marcas y por ello ahora se busca una imagen más madura y real (dependiendo del producto), Además esta tendencia de cambio de estereotipos ha influido tanto que ha aumentado de forma alarmante los tontucos midorexicos. Y encima lo enlazan con conceptos de Healthwear que es algo así como “vas a vestir ropa guay que ayudará a tu salud”. WTF total. 

A los niños se les come el coco con conceptos ligados con  pobreza, inmigración, medio ambiente, sexualidad y la identidad. Esto causa influencia en los padres a la hora de hacer las compras (e incluso inversiones domésticas)

Se amplía tu necesidad de “yo quiero lo que quiero cuando lo quiero”. Vamos, sufres una niñitificación del adulto insatisfecho que quiere que sus productos lleguen ayer. Son como los juegos de móvil, sin sentido pero con gratificación inmediata. Esto va más allá de hacer pedidos por adelantado, porque estos ya llegan tarde. Fijaos en Amazon que ya asegura dártelo todo en 1h. Por dios. Y toda esta necesidad reside en todo, micronoticias, productos inmediatos de rápido consumo... Es decir, el producto se adapta a los hábitos de compra.

Búsqueda de la identidad a través de las marcas, y la identidad ya llega al producto relacionado con la sexualidad, donde la mezcla de géneros se hace patente incluso en la venta de productos ligados a esa “multidiversidad sexual”, desde seres andróginos a trans o lo que quieras llevarte a la cama, el producto imita a su necesidad (sobre todo en perfumería y ropa). Y aquí ya se mete hasta el tema del activismo, feminismo y otros colectivos autovictimizadores. Pero la comida no se escapa (padres gays con hijo friki, y no, no me siento identificado)

Y esto y mucho más es lo que las multinacionales están sacando para exprimirte el bolsillo. Y lo dejo aquí porque rememorar toda esta mierda me causa nauseas, pero tengo más, mucha más. 

¿Y tu?  ¿Te sientes identificado con alguna de ellas?

Suerte en el super. O en amazon. O en Ulabox. Yo que sé donde compras. Bueno, sí lo sé, el Big Data lo sabe.


Tl:dr Soma para todos. Lo firmo y lo avalo.

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